El pasado jueves se confirmó una importante noticia para los amantes del fútbol en el país. Por primera vez, la selección chilena trepaba hasta el quinto puesto del ranking de la FIFA.

Sin duda un hecho relevante para el balompié nacional y su actual ‘generación dorada’, que no termina de regalarle alegrías al país.

Sin embargo, las ‘buenas nuevas’ podrían multiplicarse…y en gran medida. Esto pues La Roja podría cerrar el 2015 en la cima del citado listado.

Según informa hoy El Mercurio, los dirigidos de Sampaoli pueden sacar partido especialmente de que las selecciones europeas que los anteceden no tienen enfrentamientos oficiales en noviembre y, con una serie de combinaciones, escalar al primer puesto.

¿Qué tendría que ocurrir en específico? Para empezar, lo primordial es que Chile consiga sendas victorias ante Colombia y Uruguay en la doble fecha Clasificatoria -lo que no es menor-.

Después, es necesario que Bélgica (actual número 1) no logre sumar más de tres puntos en sus duelos amistosos con España e Italia. Además, Argentina, el único seleccionado sudamericano superior a La Roja en el listado, no debe registrar más de tres unidades frente a Brasil y Colombia.

¿Y si Chile no logra los 6 puntos? Existe una combinación más que nos dejaría en la cúspide. Con cuatro ‘positivos’ en el camino a Rusia 2018 también existen opciones, pero los belgas tendrían que perder sus dos partidos, la ‘Albiceleste’ no podría sumar más de uno y Alemania no más de tres.

Chances hay. Ahora solo queda esperar y ver si La Roja puede seguir rompiendo marcas. Recordemos que el ranking FIFA es esencial a la hora de los sorteos previos a una Copa del Mundo, ya que los primeros siete son los’ cabezas de serie’ -más el anfitrión-, como ya ocurrió en Brasil 2014.