Cultura


La popular ópera El barbero de Sevilla se presenta gratis en el Parque Araucano

El barbero de Sevilla (2013), foto Patricio Melo, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambientada en España en el siglo XVIII, la ópera bufa de Gioachino Rossini (1792-1868), cuenta la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, que siempre está solucionando problemas ajenos. El conde de Almaviva, un viejo amigo suyo, va a visitarle para pedirle ayuda: quieren casar a Rosina, la mujer de la cual está enamorado, con el Doctor Bartolo, un hombre mucho mayor que ella. Entonces, se desarrolla una genial seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde que buscan impedir la boda por todos los medios.

Es la obra maestra de Gioachino Rossini, la ópera bufa por excelencia que se ofrecerá gratuitamente en el Parque Araucano, en un moderno y colorido montaje a cargo del Teatro Municipal de Santiago. Un montaje que el 2013 fue ovacionado por la crítica y el público, agotando las entradas para todas sus funciones.

Un destacado elenco nacional tendrá esta nueva versión de El barbero de Sevilla, entre los que figuran Madelene Vásquez, Javier Weibel, Exequiel Sánchez, Homero Pérez-Miranda, Sergio Gallardo, Paola Rodríguez, entre otros; quienes serán acompañados por la Orquesta Lírica de Santiago, dirigida por Santiago Meza.

El montaje, presentado por el Teatro Municipal de Santiago y Bci, se presentará el 21 de noviembre a las 21:00 horas en el Parque Araucano, con acceso liberado y por orden de llegada hasta alcanzar su capacidad máxima de 6.000 asientos aproximadamente.

Principales roles de El barbero de Sevilla:

• Fígaro (Javier Weibel): Barbero, peluquero y casamentero. La astucia y la simpatía son sus principales cualidades. Se involucra fácilmente en los planes e intrigas de los demás.

• Conde de Almaviva (Exequiel Sánchez): Joven noble y rico, enamorado de Rosina. Antiguo patrón de Fígaro. Actúa gran parte de la ópera disfrazado: como el modesto estudiante Lindoro, como un militar borracho y luego como Don Alonso, falso profesor de música.

• Rosina (Madelene Vásquez): Joven de personalidad muy despierta. Vive junto a su tutor, el Doctor Bartolo, quien quiere casarse con ella por interés económico. Ama a Lindoro, sin saber que éste es un noble Conde.

• Doctor Bartolo (Sergio Gallardo): Viejo ridículo, desconfiado y avaro. Tutor de Rosina. Espera hacerse de fortuna a través del matrimonio con ella, poseedora de una buena dote.

• Don Basilio (Homero Pérez-Miranda): Profesor de música de Rosina. Amigo y cómplice del Doctor Bartolo. Religioso con órdenes menores. Viejo intrigante, muy fácil de sobornar.

• Berta (Paola Rodriguez): Achacosa sirvienta del Doctor Bartolo.

Rosedal del Parque Araucano
Entrada por Av. Presidente Riesco y por Av. Cerro Colorado.
Acceso liberado a partir de las 19:00 horas.

El evento tiene una capacidad aproximada de 6.000 ubicaciones (sillas).Éstas no son numeradas y son por orden de llegada.
Duración aproximada: 1 hora y media, sin intermedios. Ópera con reducción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados