¿encontraste un error?
avísanos

La dura crítica de Bilardo a La Roja y Sampaoli: No todos los partidos de Chile son buenos

Claudio Reyes / AFP
Publicado por

Carlos Bilardo, ex director técnico y campeón del mundo con Argentina, criticó el desempeño de La Roja y a su técnico, Jorge Sampaoli, señalando que la calidad de la selección no se discute, aunque la final de Copa América solo se ganó “por centímetros”.

“Hubo partidos en que a la gente no le gustó cómo jugó Chile. Se lo digo porque yo estaba en el estadio, vi los partidos en Santiago y vi que hubo partidos de los que la gente no se fue feliz a sus casas. En los que le hubiese gustado ver algo más”, aclaró.

Pero eso no fue todo, pues el trasandino apuntó a que Sampaoli recibió la ayuda del periodismo chileno, ya que a su parecer solo mostró lo bueno de la selección.

“Sampaoli estuvo bien, aunque tuvo la ayuda del periodismo chileno (…) Llegó a la final, la ganó y todo eso, pero no se vio todo lo que dijo y que ustedes reprodujeron. Chile hizo una buena campaña, eso no se puede desconocer, pero no todos los partidos de Chile son tan buenos como Sampaoli dice y como se dijo en Chile después de la Copa”, sentenció.

Además, Bilardo tuvo palabras para la final de la Copa América ante Argentina, señalando que Chile la ganó solo por centímetros, por “suerte”, aunque reconoció el progreso en lo futbolístico del equipo de todos.

“La final ganaron por poquito, por un par de centímetros (…) La suerte estuvo del lado de ustedes. Si la pelota entraba, cambiaba la historia. Pero Chile hizo una buena campaña en los últimos años, no sólo con Sampaoli. Antes fue a dos mundiales. Por eso está entre los mejores en el ranking”, comentó.

Finalmente, el ex campeón del mundo reconoció el buen momento que atraviesa la selección, pero nuevamente fue al público, quien según su opinión no quedó contento con los partidos de Chile en Copa América y Eliminatorias.

“Chile me generó una opinión favorable. Pero, como le dije, quizás el público no quedó plenamente contento con lo que mostró específicamente en la Copa América, aunque le dio resultados. De todas formas, está ahí porque se lo merece. Nadie se lo regaló, ni lo obtuvo por algún medio que uno pudiera criticar”, consignó La Tercera.

URL Corta: http://rbb.cl/d4r6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP