En absoluta reserva el seremi de Justicia en el Bío Bío, Jorge Cáceres, ordenó iniciar una investigación administrativa contra funcionarios movilizados del Registro Civil, ignorándose cuáles son los cargos precisos que se imputan.

El proceso, que podría elevarse a sumario, estaría a cargo de la periodista Macarena Silva, de la Unidad de Comunicaciones de la secretaría regional ministerial, cumpliendo el rol de actuaria una abogada de la Dirección Regional de Gendarmería.

Radio Bío Bío intentó toda la mañana obtener una versión de parte del seremi Cáceres sobre esta investigación, sin que se contestaran los requerimientos realizados justamente a través de la asesora comunicacional.

Entre las diligencias practicadas ya están las declaraciones de al menos dos trabajadores del Registro Civil, desprendiéndose del tenor de los interrogatorios que se busca determinar que los funcionarios no han realizado las labores por las que están contratadas debido a su participación en el paro del organismo.