Tecnología


Ingeniería UDD organiza Hackaton de Internet of Things en Concepción

UDD
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en Chile, se realizará en Concepción, la Hackaton de Internet of Things (Internet de las Cosas) este 6, 7 y 8 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en el campus Pedro de Valdivia, ubicado en Av. Sanhueza 1750.

El objetivo del encuentro es crear experiencias de alto impacto y aprendizaje, integrando impresoras 3D, talleres de electrónica y herramientas tecnológicas.

El evento, de convocatoria nacional, está destinado a todas las personas que tengan interés y motivación por aprender y afrontar un desafío real de 27 horas. Es así como los participantes podrán fabricar prototipos funcionales con siete impresoras 3D y aplicaciones electrónicas con el apoyo de mentores en las áreas que el equipo necesite.

Este evento, que implicará un trabajo contra reloj, tendrá los siguientes premios:

Primer lugar: Incubación (UDD Ventures + Factoría) + USD$1000
Segundo lugar: USD$500 + Talleres en Factoría UDD para potenciar el proyecto
Tercer lugar: USD$300

El programa contempla talleres de arduino y aplicaciones móviles, desafíos sorpresa, pitching y charlas de expertos en emprendimiento e innovación como Rafael López (co-founder Smartbox TV), Andrea Catalán (Eco Sistema Emprendedor) y Yoel Torres (founder Jaumach y Director Comercial Crea3).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados