El técnico del Bayern München, Pep Guardiola, explicó el por qué de la decisión que tomó al dejar en la banca a Arturo Vidal en la goleada del conjunto “bávaro” sobre el Arsenal de Alexis, por la Champions League.

El catalán aclaró que su elección fue netamente técnica, y no se debió a una posible molestia en la rodilla del “Rey Arturo”.

“Está cada vez mejor, no es un jugador para reservar, fue solamente una decisión que tome en el partido. Me encanta trabajar con él, y su reacción después del encuentro, ayer cuando entrenó, con eso me basta”, dijo.

Además, el entrenador se refirió al Vidal más contenido que se vio en la Bundesliga, en el duelo ante el Eintracht Frankfurt, apuntando a que el sistema que se usa en el Bayern es igual al de la Juventus, ex equipo del chileno.

“Quiero que cuando ataquemos él llegue las veces posibles al área, el sistema que utilizamos al medio es el mismo que jugaba en la Juventus, con Pirlo y dos interiores, Pogba o Marchisio, que no se retenga”, sentenció.

Finalmente, el estratega tuvo palabras para su planteamiento en el campo, y la manera en como afronta los partidos.

“En función de como juega el contrario nosotros nos adaptamos y nuestra forma de atacar será totalmente distinta, leer eso y saber interpretarlo es lo fuerte. Con 3 años juntos poco a poco lo hemos ido interpretando pero estamos en camino de mejorarlo”, cerró.