El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, llegó junto al subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, para inspeccionar las instalaciones de donde se emplaza la “farmacia popular” en Recoleta.

Este proyecto fue impulsado por el alcalde Daniel Jadue, quien acompañó a las autoridades en el recorrido.

Díaz calificó las farmacias populares como una “muy buena iniciativa” y que permite aliviar el bolsillo de los chilenos, dado que los precios son mucho más bajos que los de las grandes cadenas.

Como ejemplo, citó a un vecino de Recoleta que sufre del Mal de Crohn que ahora gasta 20.000 pesos mensuales en medicamentos, cuando antiguamente debía ocupar 140.000 pesos para este ítem.

Quien también entregó el apoyo desde el Ejecutivo a la iniciativa fue el subsecretario Burrows, asegurando que las farmacias populares pueden entregar un respiro a las “personas que tienen ingresos equivalentes al gasto de medicamentos”.

Pese a que espera que varios municipios se sumen, admitió que no en todos es fácil implementar este tipo de farmacias. Por ello preparan una serie de indicaciones a la Ley de Medicamentos destinadas a facilitar el acceso a éstos, y que permita a la Cenabast vender directamente a particulares -farmacias pequeñas-.