Los funcionarios del CIP-CRC de Valdivia, dependiente del Sename, retomaron la movilización luego de estar más de 100 días paralizados hace algunos meses. Los trabajadores solicitan la renuncia de la directora del organismo en Los Ríos, Ximena Ferrada.

A través de un comunicado el presidente de los funcionarios del Sename en la región, Patricio Araya, explicó que la determinación se llevó a cabo tras el despido del nuevo director del CIP-CRC de la capital regional, Carlos Herrera, quien llevaba más de un mes en el cargo con una efectiva gestión.

Indican que a través de Herrera se amenaza a las asociaciones por la movilización efectuada entre julio y septiembre.

El comunicado agrega que la directora del Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada, pasó a llevar los acuerdos firmados entre el Servicio y el Frente de Trabajadores del organismo, donde se indica claramente que los concursos externos sólo deben estar a prueba tres meses, y no seis meses como se hizo en este caso.

Los trabajadores aseguran que su unidad penal se encuentra en total desamparo y sin autoridad legal válida. En el recinto se encuentran reos, imputados y condenados, además de de los funcionarios movilizados que desconocer si se renovarán los contratos para el 2016.

Por esta razón la Asociación inició este viernes un proceso de movilización ascendente, llamando al Gobierno a remover de su cargo a la directora regional, acusándola por intervencionismo político, maltrato laboral y prácticas antisindicales.