Con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica en los edificios públicos, la Municipalidad de Providencia firmó un convenio en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética para implementar mejoras en la gestión de su uso en las instalaciones municipales.

Esto consistirá en gestionar que los edificios correspondientes a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención, y el SPA Providencia, reduzcan el consumo de energía, lo que se realizará a través de diagnósticos energéticos, asistencia técnica, gestión de la energía y/o implementación de mejoras.

El proyecto contempla etapas de diagnóstico y gestión en materia energética de ciertos inmuebles municipales, además de establecer informes sobre las mejores prácticas y los ahorros estimados y/o medidos en el desarrollo del proceso de gestión.

La iniciativa además, busca incorporar al personal de los edificios seleccionados para en conjunto, desarrollar herramientas de seguimiento y control para también asistirlos en un próximo proceso de licitación de un proyecto de energía solar para cada recinto.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, afirmó que este convenio es otro paso más en la línea de hacer una comuna sustentable, lo que implica la modernización y eficiencia de los inmuebles municipales.