El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se refirió este viernes a variados tópicos en la antesala al duro confronte frente a O’Higgins, en el Estadio Monumental, donde el líder exclusivo del Torneo de Apertura buscará dar un nuevo paso en la búsqueda del título.

De entrada, el lateral-volante del ‘Cacique’ adelantó un compromiso muy disputado frente a los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, principalmente por la necesidad de ambos en este recta final del campeonato. Mientras los albos van por la estrella 31, los ‘Celestes’ esperan llegar a la Liguilla.

“O’Higgins no pudo ganar en su último partido y van a querer venir a ganar acá. Va a ser un partido difícil. Ellos también están peleando en la parte alta de la tabla. Lo primordial es dejar los puntos en casa”, comentó.

“Esperamos estar en condiciones todos y esperamos rendir mañana para dejar los puntos en casa. Nosotros queremos ser campeones y para eso tenemos que ganar independiente de lo que haga Católica (ante San Marcos)”, añadió el ‘Joven Pistolero’.

Respecto a la sanción de una fecha para Jaime Valdés por ver la cartulina roja ante Universidad de Chile, Fierro apuntó en Pedrero que “la suspensión es injusta, no quiso agredir ni perjudicar al equipo. Pero ya está, él no va a estar”.

Además, el jugador de 32 años volvió a poner reparos a la posible suspensión que podría sufrir el Estadio Monumental por los desórdenes ocurridos antes y durante el superclásico del pasado 31 de octubre.

“Para mí este estadio es el más seguro en todo el torneo. Se instalaron vidrios para que la gente vea el espectáculo. Lo de la gente que lanza cosas, eso va a pasar en todos los estadios. Habría que poner barreras aún más altas”, aseveró.

En cuanto a la seguidilla de expulsiones que ha sufrido la escuadra de José Luis Sierra en las últimas semanas, el capitán del elenco popular señaló que “hemos conversado que no nos puede volver a suceder. Estamos peleando la punta y no podemos dar ventaja (…) A veces hay que ir fuerte. Obvio que nadie entra pensando en ser expulsado”.

Por último, Fierro reveló la relación que tenía el plantel con el ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y con la Garra Blanca, tras conocerse un nuevo escándalo por la colusión de las papeleras.

“(Ruiz Tagle) es un ex presidente y no nos tiene porqué importar (la denuncia de financiamiento a la barra). La relación siempre fue buena, en esa época el ambiente siempre fue positivo ya sea con la barra o con los dirigentes. Nunca recibimos presiones”, sentenció.