Este sábado la Explanada del Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta será la sede de un particular evento deportivo: se trata la tercera versión de la “Perrotón”, iniciativa correspondiente a una corrida familiar que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas.

El evento es organizado por diversas ONG animalistas de la zona y se espera que sea una instancia para reunir a la familia, educar sobre el respeto y cuidado de los demás animales.

Según indican los organizadores el objetivo de la “Perrotón Antofagasta” es reunir fondos para realizar un operativo de esterilización masiva y gratuita para perros y también gatos, tomando en cuenta que en la ciudad no existe un lugar donde se pueda acceder a la esterilización gratuita de los felinos.

Agencia Uno

Agencia Uno

De acuerdo a lo señalado desde la organización, en el evento estará Pumba, un pequeño cerdo que fue rescatado por animalistas desde un criadero en el sector norte de Antofagasta, a raíz de las precarias condiciones en las que vivía.

Durante la Perrotón se realizarán tres corridas: Familiar, de 1 kilometro; Junior de 2 Kilómetros y Experto de 4 Kilómetros. El valor dfe la inscripción en preventa en de $2.000 y el mismo día del evento a $3.000 pesos.

Además se realizarán diversos concursos con participación gratuita, tales como “El mejor disfraz de Halloween”, “El más orejón”, “El mestizo más original” y “Champion: ejemplo de superación”.

Asimismo se indicó que en el lugar estarán dispuestas alcancías y un centro de acopio para quienes deseen llevar aportes, así como también el evento contará con una expoferia, jornada de adopción, zumba, música en vivo, entre otros.

Según se indicó el evento se realizará el sábado en la Explanada del Estadio Calvo y Bascuñan de a Antofagasta, comenzando con la expoferia desde las 10:00 horas, mientras que las corridas comenzarán a las 15:00 horas.

comunicado

comunicado