temas del día

Nacional


Encuesta UDP: Carabineros sigue a la cabeza en “ranking” de confianza a instituciones

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un crecimiento de 8 puntos respecto a 2014 obtuvo la valoración de la confianza que la ciudadanía tiene hacia Carabineros, según la Encuesta Nacional de la Universidad Diego Portales publicada este jueves.

Para este año, la cifra se ubicó en un 50,9%, lo que la posiciona sobre las radios, las Fuerzas Armadas y las municipalidades.

Sobre este tema, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, destacó la labor que efectúa la institución y agradeció los resultados “a nombre de los más de 55 mil hombres y mujeres” que desempeñan funciones.

“Hoy renovamos nuestro compromiso de servir al país y contribuir a la seguridad de sus habitantes. Somos la frontera del delito y ese deber no admite excusas”, Añadió.

El trabajo de campo lo ejecutó la empresa CADEM y las entrevistas se realizaron entre el 21 de septiembre y el 20 de octubre de 2015, abarcando un muestreo de 89 comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados