Con sólo 17 años, Khanittha “Mint” Phasaeng logró obtener la corona del certamen tailandés Miss Uncesored News 2015. Sin embargo, la joven no sólo logró llamar la atención de las plataformas sociales por su belleza, sino que fue su sencillez principalmente lo que conquistó a los usuarios.

De rodillas ante su madre, aparece Khanittha en una fotografía luego de ser premiada en el concurso de belleza oriental. Ni la banda ganadora ni la corona, le impidieron demostrar este dulce gesto de agradecimiento con su progenitora.

No obstante, la joven declaró durante la competencia que no alcanzó a terminar sus estudios secundarios -como habría mentido en la postulación- y que se dedicaba a recoger basura para reciclar junto a su mamá, según declaró el diario británico Daily Mail. En la oportunidad, también reconoció que había trabajado como bailarina y vendedora de ropa usada para ayudar a su familia.

La ganadora señaló que “pensaba que no iba a recibir la corona”, puesto que en el formulario para postular un tío indicó que había completado su enseñanza secundaria, lo cual no era cierto. Al parecer, los jueces hicieron caso omiso de este error y premiaron la posterior honestidad de la joven.

“Cuando el juez anunció el ganador me sentí como en un sueño. Pensé, ¿cómo puede una chica como yo ser una reina de belleza?”, manifiesta.

Respecto a la imagen que circula por las redes sociales, Mint señaló que “lo que tengo hoy, se lo debo a mi madre. Ella y yo nos ganamos la vida haciendo un trabajo honesto, así que no hay razón por la que debería sentirme inferior”.

Cabe señalar que, además del reconocimiento, la ganadora de este concurso recibió 587 mil pesos (chilenos) con los que piensa colaborar con la situación económica de su mamá. El concurso Miss Uncesored News 2015 se celebró en septiembre de este año y está abierto para mujeres de nacimiento y mujeres transgénero.

Facebook

Facebook