Es un secreto a voces que las celebridades pasan sus fotos por programas de edición antes de subirlas a redes sociales, pero hubo una que accidentalmente se dejó en evidencia y no pasó inadvertida.

Es el caso de la socialité estadounidense Kim Kardashian, quien con una linda foto besando en la mejilla a su esposo Kanye West durante el cumpleaños de su hermana Kendall Jenner, reveló sin querer sus trucos para lucir siempre espléndida en la web.

La curvilínea estrella de reality -o probablemente su comunity mannager- compartió primero por error la imagen no retocada y luego la misma pero ya editada sin retirar aún la anterior. Aunque al cabo de unos minutos, la primera foto fue sacada, ya era tarde, porque muchos usuarios -con una agudeza visual envidiable- lo notaron.

El cambio era bastante sutil: Sólo se restaron unos centímetros de papada y se pulió el peinado en la parte posterior, pero fue suficiente para que los cibernautas por fin tuvieran una prueba de que las fotos de esta celebridad son modificadas antes de compartirse en las redes sociales.

mom & dad turn up

Posted by Kim Kardashian West on martes, 3 de noviembre de 2015

De hecho, para mostrar los retoques, hubo usuarios que crearon gifs que evidencian el antes y después.

via GIPHY

Según informó el portal de tecnología Mashable, no es primera vez que Kim es acusada de photoshopear sus fotos. Anteriormente una imagen donde aparecía con Blac Chyna en Instagram fue cuestionada porque la puerta y el piso se veían retorcidos por efecto del retoque para adelgazar su cintura.

Y Kim no es la única. La cantante Beyoncé es otra de las que múltiples ocasiones ha dejado en evidencia las ediciones a sus fotos, mientras la modelo Miranda Kerr incluso pidió disculpas por retocar sus imágenes en una oportunidad.