Una turista estadounidense se encontraba de viaje en Jamaica, cuando en una de sus paradisíacas tardes observó en el cielo un particular tipo de arcoíris.

“Estuve en Ocho Ríos, Jamaica, la semana pasada. Las nubes previas a la tormenta se acercaban, aunque no cubrían el sol todavía. Miré hacia arriba y vi esto. Jamás había visto algo así en mi vida. ¿Ustedes podrían explicármelo?”, preguntó Beckie Bone, publicando la foto en el Facebook de The Weather Channel.

I was in ocho rios Jamaica last week, storn clouds were approaching.. didn't quite cover the sun yet.. I looked up and saw this.. never seen it before in my life. can u explain it.

Posted by Beckie Bone Dunning on Lunes, 2 de Noviembre de 2015

Tras la consulta, el meteorólogo senior de The Weather Channel, Nick Wiltgen, salió a aclarar el fenómeno, que tildó como “iridiscencia”.

“En las nubes, la iridiscencia es un subproducto de la luz solar, difractada por las gotas de agua o cristales de hielo, y que hace que las diferentes longitudes de onda de la luz, que vemos como colores, emerjan desde distintos ángulos”, explicó.

Así entonces, al ver estas longitudes de onda, notamos esos colores y la forma que se ha llamado como “arcoíris de fuego”, aunque nada tiene que ver el fuego en esto, según reporta Cosmopolitan.

Otro ejemplo de arcoíris de fuego | Yahoo!

Otro ejemplo de arcoíris de fuego | Yahoo!

Un “arcoíris de fuego”, también denominado “arco circunhorizontal”, no es muy raro, pero ocurre con mayor frecuencia en ciertas latitudes, como en Costa Rica o Jamaica. De ahí la sorpresa de Beckie, quien es de Illinois, Estados Unidos.

Como condición además, este fenómeno ocurre sólo cuando el Sol está alto en el cielo y con presencia de nubes cirrus.