En las cercanías de Curicó fue detenida una mujer y su hija sospechosas del homicidio de Nubia Lorena Astudillo, quien estuvo desaparecida por una semana en Angol.

De acuerdo a los antecedentes recadados, ambas se encontraban en compañía de dos hombres bajo un puente de la ciudad, donde presuntamente pasaban las noches.

El procedimiento se llevó a cabo por un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones, quien logró detener a Nancy Susana Baeza Alarcón de 43 años y su hija de 17, durante la tarde de este viernes en el sector El Romeral en las cercanías de Curicó.

Lee también: Encuentran cuerpo calcinado de mujer desaparecida hace una semana en Angol

Las acusadas tenían una orden de detención pendiente por secuestro, emitida por el Tribunal de Garantía de Angol, al ser sospechosas de participar en la muerte de Lorena Astudillo de 35 años.

El fiscal Luis Espinoza de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, confirmó la detención de las acusadas y que además se encontraban bajo un puente en compañía de otras personas.

La mañana de este sábado la madre y su hija serán puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Angol.

El cuerpo de Lorena fue encontrado el miércoles a unos 20 kilómetros de Angol, en las cercanías del sector en donde fue hallado el camión 3/4 en el salió en busca de leña.

Funeral

Este viernes se realizó el funeral de la joven madre y trabajadora que estuvo desaparecida por una semana, luego que saliera en busca de leña hacia el sector La Mona.

Lee también: Entregan cuerpo de mujer calcinada en Angol mientras sigue la búsqueda de los responsables

Las primeras pistas sobre el extravío de Nubia Lorena Astudillo se descubrieron el martes, luego que lugareños dieran cuenta del hallazgo del camión en el que se trasladaba la mujer.

Durante las pericias, los equipos especializados tomaron muestras de pelo y sangre desde el vehículo.

Un día más tarde, mientras las policías y familiares continuaban con la búsqueda, se halló el cuerpo calcinado en una quebrada, distante a unos 500 metros del sector en donde se encontró el camión.

Este viernes cientos de personas llegaron a despedir a la joven madre hasta el cementerio de Angol.