Los habitantes de las comunas de San Antonio, Quillota y Casablanca en la región de Valparaíso anunciaron una manifestación por el desfase en la construcción de los hospitales comprometidos para estas zonas.

El alcalde Rodrigo Martínez, señaló “en Casablanca estamos acostumbrados a que la palabra se cumple y eso no ha pasado con este gobierno”, es por eso que anunció que el domingo la comunidad realizará una protesta en calle Chacabuco y no descartó una posible toma de la Ruta 68.

Pese a la postergación en los plazos, el municipio trabaja de todas formas en la compra de los terrenos para el futuro hospital y ya el 17 de noviembre debiese tomarse el acuerdo para el cambio de uso de suelo, por parte el concejo municipal.

En Quillota, la marcha desde Plaza de Armas hasta el Hospital San Martín se realizará el lunes a las 18:00 horas.

El malestar es generalizado en la comuna, señaló el alcade Luis Mella, a quien le preocupa lo que pueda suceder con las recomendaciones técnicas del proyecto.

En tanto en San Antonio, finalmente pretenden llegar hasta el Congreso Nacional a la discusión del presupuesto en salud, indicó Eduardo Castro tesorero de la Fenats Nacional en San Antonio. A las manifestaciones se sumarían dirigentes portuarios, pero señaló desconocer sus acciones.

A las acciones se suma el llamado que habría realizado el mismo alcalde de San Antonio, Omar Vera a poner, como en Quillota y Casablanca, banderas negras, tanto en el municipio como en las casas de la ciudad.