La Fiscalía de Putre instruyó diversas diligencias de investigación tendientes a esclarecer e identificar al o los responsables de los daños provocados en la madrugada de este viernes en las dependencias de la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de esa comuna, ubicada a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a las primeras diligencias, desconocidos lanzaron piedras y quebraron los vidrios del inmueble, además de escribir consignas racistas en contra del único funcionario que se desempeña en el servicio en esa localidad. “Ojalá se te pierda el carnet” decía el rayado menos ofensivo.

Según información de Fiscalía, el funcionario se mantiene en paro al igual que en el resto de sus compañeros del Registro Civil del país desde el 29 de septiembre, cumpliendo un turno ético entre las 10:00 y las 12:00 horas.

El fiscal jefe de Putre, Mario Carrera Guerrero, instruyó diversas diligencias de investigación a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyas pericias apuntan a identificar al o los autores del hecho.

Asimismo, la abogada de la Fiscalía, Camila Albarracín, se entrevistó con el funcionario encargado y con vecinos del sector en búsqueda de antecedentes.

En este sentido, se informó que dado a que el funcionario habita en la misma dependencia se decretaron medidas de seguridad para su protección.

“Sin duda se trata de un hecho grave, considerando que Putre es una comuna relativamente tranquila. Ordenamos diversas diligencias al Labocar, a fin de establecer la dinámica de los hechos y los responsables”, detalló el fiscal Carrera.