Con la declaración de la funcionaria denunciante del presunto abuso sexual la Fiscalía de Concepción comenzó la investigación contra el ahora ex seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres. La defensa de la ex autoridad, en tanto, prepara las pruebas para presentar y desvirtuar la acusación.

En extrema reserva se realizó lo que al parecer fue la primera diligencia en el caso a cargo del fiscal Bernardo Orellana, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Concepción.

Se trató de la declaración de la víctima, funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, lo que fue confirmado por su abogada Angela Contreras, quien sin conocer el tenor del interrogatorio se refirió al probable objetivo del persecutor.

En tanto, el abogado del ex seremi, Oscar Vega, insistió en descartar el delito por el que está querellado Patricio Torres, señalando que están preparando la defensa en la investigación iniciada.

Y parte de las pruebas que presentarán fueron adelantadas por el abogado defensor.

En la arista de la investigación administrativa, se conoció que la instancia fue elevada a sumario por orden del Ministerio de Desarrollo Social, trascendiendo que el tenor de los antecedentes recopilados llevaron a esa determinación.