El Colegio British Royal School de Concepción tiene embargadas sus cuentas corrientes, luego que perdieran un juicio que interpuso una apoderada por las graves lesiones que sufrió su hijo, a quien le cayó un arco de fútbol sobre la cabeza, lo que le significó múltiples fracturas craneales.

Benjamín hoy tiene 10 años. Hace tres, casi en esta misma fecha, le cambió la vida. Jugaba con unos compañeros en el patio del Colegio British Royal School de Concepción. Estaban colgándose del arco de fútbol, que se soltó y le dio de lleno en la cabeza.

Estuvo cinco días en la UCI con múltiples fracturas. Tuvo que usar un casco por dos años, porque le debieron sacar parte del cráneo.

Su familia contó que en principio quisieron llegar a acuerdo con el Colegio, pero no hubo voluntad del establecimiento. Interpusieron una acción judicial y ganaron un juicio.

Marisol Sánchez, mamá del menor, explicó que aún no les pagan los ocho millones fijados por el tribunal como indemnización.

El ex gobernador Alejandro Reyes es el abogado de la familia. Solicitó que embargaran las cuentas corrientes del Colegio, en vista que la resolución es de agosto pasado, y aún no cancelan.

Dijo que en conjunto con la familia, no quisieron apelar a la resolución, pese a que pudieron obtener más dinero. La razón es clara: quieren terminar luego con este complejo momento.

Benjamín hoy está en cuarto básico. Sus capacidades cognitivas son limitadas, relató su mamá, por lo que el esfuerzo en su educación es doble. Sigue en el Colegio, con exención de pago ordenado por la Superintendencia de Educación y porque, más allá del juicio, los han acompañado en este duro proceso al niño.

Consultado el rector del establecimiento, negó entregar antecedentes.