La Asociación de Contratistas Forestales pidieron al Gobierno que mejore la coordinación con las policías y los empresarios del rubro para evitar nuevos hechos de violencia. El Intendente de La Araucanía dijo que las empresas forestales también tienen responsabilidad.

La organización que reúne a 80 empresas desde Constitución a Osorno, se reunió con el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para abordar los problemas que les aquejan en las faenas de explotación maderera.

René Muñoz, gerente de la asociación de contratistas, dijo que luego de los atentados todos se preocupan de la maquinaria destruida pero nadie de los trabajadores.

Muñoz señaló que los seguros no son la solución e indicó que sus pérdidas, este año, superan los 3 mil millones de pesos.

El dirigente pidió al Gobierno mayor coordinación para evitar nuevos hechos de violencia.

El Intendente Andrés Jouannet, dijo que las empresas también tiene responsabilidad porque se llevan el 100% de sus ganancias fuera de la región y no benefician a las comunidades aledañas a sus predios.

Jouannet indicó que trabajará para avanzar en la creación del “Fondo Araucanía”, con aportes de las grandes empresas y el Gobierno para la generación de proyectos para aportar al desarrollo de la región.

Según la Asociación de Contratistas, sus 80 empresas dan empleo a 8 mil personas y aportan el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.