Existen diferencias respecto de la demolición del antiguo edificio del hospital Gustavo Fricke, ya que mientras el diputado Rodrigo González y el Colegio Médico de la región de Valparaíso sostienen que la edificación puede aumentar la capacidad operativa y de atención, el dirigente de la Fenats del recinto, Guillermo Guerra, manifestó que debe ser echado abajo.

El diputado Rodrigo González manifestó que a pesar de que el proyecto original del nuevo recinto hospitalario viñamarino contempla la demolición del edificio antiguo, se debe estudiar la posibilidad de mantenerlo si eso implica más camas y mejor atención de especialidades para los usuarios, sin perjuicio de que se efectúe la segunda parte de las obras en un sitio anexo.

González participó en una reunión con agrupaciones de funcionarios de la salud, representantes del Servicio Viña del Mar – Quillota y la directiva del hospital Gustavo Fricke, entre otros actores.

El Colegio Médico de la región de Valparaíso también ha planteado mantener la edificación antigua dándole un uso operativo.

Sin embargo, el dirigente de la Fenats del hospital Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, tiene una postura distinta.

Guerra dijo que la estructura tiene ratones, que hay aguas servidas y que debe ser demolido para dar paso a la construcción de la segunda etapa del nuevo recinto asistencial.

El dirigente agregó que para fines de mes planean una batería de movilizaciones, de no mediar soluciones a sus demandas.