La Corporación Nacional Forestal comprobó que el 90% de la ruta hacia la cima del volcán Villarrica está en buenas condiciones. Sólo se restringiría el número de excursionistas en la zona del cráter.

En la inspección del lugar para autorizar el ascenso de montañistas y empresas participó el director regional de Conaf, David Jouannet, quien indicó que la diferencia más notoria es la reducción en la plataforma a la que llegaban los turistas.

La autoridad de gobierno indicó que la inseguridad que podría representar el ascenso al volcán se reduciría al disminuir la cantidad de excursionistas y agregó que lo peligroso es realizar el recorrido al contorno del cráter.

En los próximos días el Gobierno deberá informar el protocolo que permitirá reanudar las excursiones al volcán, el cual tendría que ser respetado por quienes suban al cráter.

Previamente se había indicado que una vez que se autorice a subir al volcán, las personas que se aventuren por sobre el área de seguridad para acceder a la cima deberán firmar un documento donde asumen la responsabilidad y certifican que fueron informados de los riesgos.