Lufthansa anuló el viernes 290 vuelos, incluyendo 23 intercontinentales, a causa de una huelga del personal de cabina en los aeropuertos de Fráncfort y Düsseldorf, indicó la aerolínea alemana.

Las anulaciones, que afectan a 37.500 pasajeros, solo concierne a aparatos de Lufthansa y no a otras insignias del primer grupo aéreo europeo (como Swiss, Austrian o Germanwings), precisó la compañía.

El movimiento en esos dos aeropuertos -el mayor y el tercero del país- durará desde las 14H00 hasta las 23H00 locales (de 10H00 a 19H00 de Chile), pero está previsto que se extienda durante siete días a otros terminales, señaló el sindicato del personal de cabina UFO.

La medida de fuerza se origina en un largo litigio sobre salarios y condiciones de jubilación y de prejubilación.

El aeropuerto de Munich no se verá afectado por la medida, para evitar perturbar las vacaciones escolares de otoño de los estados-regiones (Länder) de Bavaria y Bade-Wurtemberg, señaló UFO.

Lufthansa se ha visto confrontada en los últimos años a una seguidilla de conflictos sociales. Unos 5.400 pilotos pararon sus actividades en trece ocasiones entre abril de 2014 y septiembre de 2015.