Nacional


Funcionarios del Registro Civil del Bío Bío comenzarán a normalizar labores este sábado

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Registro Civil en la región del Bío Bío confirmaron que este lunes comenzarán a atender público, luego que pusieran fin al paro que se extendió por 39 días. Asimismo, informaron que el bono que recibirán es de $525 mil pesos por trabajador en 2017.

Los 280 funcionarios del Registro Civil en el Bío Bío votaron que sí esta tarde, a la última propuesta presentada por el Gobierno.

El bono que recibirán en 2017 sería de alrededor de $520 mil pesos, divididos en ocho cuotas, dependiendo del cumplimiento de metas. Además, en 2016 será de $130 mil, también en cuotas.

El bono implicará un gasto fiscal máximo de $412.500.000 en 2016, y de $1.650 millones en 2017.

Francisco Rivero, presidente de los funcionarios de la zona, añadió que una de las lecciones aprendidas con esta movilización, es que deben crearse mecanismos que permitan resolver los conflictos en el servicio público.

Por otra parte, Rivero expresó que, si bien el lunes comenzarán a atender público, durante este sábado los trabajadores acudirán a las oficinas para realizar labores internas, y así prepararse para retomar el funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados