Nacional


Artesanos del Bío Bío celebraron su día en Plaza Independencia de Concepción

Victor Orellana | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, decenas de artesanos celebraron su día en la Plaza de la Independencia de Concepción. La muestra se extenderá hasta el sábado y reúne a destacados exponentes locales.

Juana Maribur es una de las participantes de la muestra, ella realiza cestería en ñocha, una fibra vegetal. Es del sector de Huentelolén de Cañete y con una panera para mantener el plan caliente, ganó el sello de excelencia a la artesanía.

Las cholchanderas de Trehuaco también están presentes, su labor es trenzar la paja del trigo, que es la materia prima de la tradicional chupalla. Anastasia Múñoz realiza esta labor desde los 7 años,

En la región son 180 los artesanos certificados y que trabajan para mantener una tradición familiar, así lo comentó Cecilia Guevara integrante del Consejo Regional de la Cultura.

La feria estará hasta este sábado en la Plaza Independencia de Concepción, donde desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, donde se podrá conocer el trabajo de los artesanos locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados