Durante 45 días se realizarán diversos cortes de tránsito en las principales calles de Concepción para mejorar la infraestructura por donde transita la locomoción colectiva. Los desvíos comenzarán el próximo martes y todo debería estar terminado una semana antes de la navidad.

En las calles O’higgins, Prat y Freire se ejecutarán obras orientadas a mejorar la infraestructura para el transporte público. En total serán más de 4 kilómetros los que se intervendrán y se instalará nueva señalización. Además se repavimentarán algunas de las calzadas.

El seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que la obra busca reforzar el adecuado uso de la calzada. Agregó que en los próximos días se emitirá una resolución para definir una vía exclusiva para la locomoción colectiva a lo largo de toda la avenida Prat.

Los principales desvíos del tránsito se realizarán por las calles Angol y Serrano, por lo mismo ya se tomó contacto con la municipalidad de Concepción para eliminar algunos estacionamientos a lo largo de estas vías y así habilitar paraderos provisorios.

Son 12 las líneas de taxibuses que transitan por O’higgins y que deberán desviar sus recorridos por algunos días. Alejandro Riquelme, presidente de la asociación de dueños de microbuses de Concepción, valoró los trabajos.

La obra contará con una inversión de más de 430 millones de pesos y se espera tener todo listo una semana antes de la navidad para no perjudicar el traslado de pasajeros.