Se redujo a 30 el grupo de comerciantes ilegales de calle Caupolicán que esperan instalarse en un terreno que se arrendará al supermercado Unimarc. El alcalde de Concepción dijo que se aplicará mano dura con quienes no aceptaron la opción de vender de manera legal.

Tras las primeras reuniones entre el municipio y los comerciantes ilegales que por décadas se han instalado en calle Caupolicán entre Maipú y Los Carrera, se estableció que eran 41 locales los que se necesitaban para arrendar un lugar y pudieran vender pescados y mariscos de manera legal y en las condiciones higiénicas necesarias.

El grupo de 41 se redujo finalmente a 30, aseguró el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien indicó que ya cerca de 25 pagaron la primera cuota de 400 mil pesos correspondientes a la garantía del arriendo del local.

Ante esta situación existe la posibilidad de que el precio del arriendo suba, debido a que son menos personas las que tendrán que pagar el precio por un local pensado para 41 locales.

Ortiz dijo además que como municipio hicieron todo lo que estuvo a su alcance para facilitar las cosas y evitar enfrentamientos entre Carabineros y los vendedores ilegales, sin embargo fue enfático al señalar que quienes no se sumaron a la iniciativa no podrán seguir vendiendo en la calle.

El municipio solicitará a la policía uniformada actuar y requisar los productos que se vendan a lo largo de toda la calle Caupolicán y también en otros sectores de la ciudad.