En Colo Colo se preparan con todo para este duelo de este fin de semana ante O’Higgins por el Torneo de Apertura, catalogado como decisivo para el conjunto “popular”.

Así lo señaló el mediocampista Emiliano Vecchio, quien comentó que depende solo de ellos ser campeones, aunque no escondió su satisfacción de que San Marcos le saque puntos a la UC mañana.

“Si ganamos los cuatro partidos salimos campeones. No dependemos de nadie. Entendemos que dependemos de nosotros, eso es muy importante, pero si San Marcos saca puntos (a la UC), mejor”, señaló.

Por otro lado, y respecto a una eventual final de Copa Chile ante Universidad de Chile, el jugador albo aclaró que sería una linda definición, pues se estaría jugando ante el eterno rival.

“Ellos sacaron una ventaja importante, su llave está un poco más cerrada. Nosotros lo haremos con mucha humildad. Sería lindo jugar una final con la “U”", dijo.

En cuanto a una posible sanción a Colo Colo por los incidentes cometidos en el “Superclásico”, Vecchio añadió que si bien el “cacique” puede merecer el castigo, se debe también sancionar a otros estadios por no respetar el reglamento del plan Estadio Seguro.

“Se cometió un error, pero también hay otros estadios que también deberían ser suspendidos, porque no han respetado las leyes y lo digo abiertamente, San Carlos de Apoquindo o el Nacional. Colo Colo merece la multa si se la llegan a hacer, pero también hay otros estadios que también tienen que ser suspendidos”, sentenció.

Finalmente, el jugador tuvo palabras para su renovación en Colo Colo, comentando que aún no hay nada definido, aunque su sueño es salir campeón con el cuadro albo.

“Lo primero que quiero es que salgamos campeones los dos torneos (y después ver eso). Amo esta camiseta. Son tres años ya. Soy un agradecido de la gente de Colo Colo”, cerró.