temas del día

Nacional


Valparaíso evidencia desabastecimiento transitorio de vacuna contra la tuberculosis

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las maternidades tanto públicas como privadas de la región de Valparaíso deberán registrar a los recién nacidos que no están recibiendo la dosis correspondiente a la vacuna contra la tuberculosis, debido al desabastecimiento transitorio del medicamento.

Según se indicó este registro se debe realizar para que posteriormente los lactantes sean citados a cumplir con el procedimiento. Esta situación se produce luego de que el Ministerio de Salud diera cuenta de un desabastecimiento transitorio de la también conocida como vacuna BCG.

El calendario nacional de vacunación contempla que ésta se inocule al segundo día de vida del recién nacido. No obstante, la condición epidemiológica de la enfermedad en Chile, indica que el riesgo de contraerla es muy bajo, explicó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

En febrero de 2015, el Ministerio de Salud adquirió la partida de vacunas BCG para reemplazar la existente antes de su vencimiento, es decir, previo al 30 de octubre de este año.

Sin embargo, el laboratorio de origen noruego, no cumplió y la vacuna no llegará al país antes de fines de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados