El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este jueves la petición de suspensión de la sanción del italiano Valentino Rossi, por lo que saldrá desde la última posición el domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el que se juega el título de MotoGP con Jorge Lorenzo.

“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó el recurso de Valentino Rossi de suspender la ejecución de la decisión tomada por los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) el 25 de octubre de 2015 (en el Gran Premio de Malasia)”, indicó el comunicado publicado en Lausana.

Rossi fue penalizado con 3 puntos por un incidente en carrera con el español Marc Márquez, vigente campeón mundial, que tuvo que retirarse de la prueba tras un contacto.

Como el italiano ya había sido penalizado con 1 punto por otro incidente a principios del año, alcanzó los 4. La FIM establece que los pilotos que lleguen a esta cantidad tienen que partir desde la última posición de la parrilla en la siguiente carrera. El TAS confirmó esta resolución.

En consecuencia Rossi saldrá último en la última prueba del año, el Gran Premio de Valencia, que se disputa desde el viernes al domingo.

El italiano, líder del Mundial, y el español Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha, están separados por siete puntos en la clasificación general, por lo que la confirmación de la sanción es un duro golpe en las aspiraciones de Rossi.