Opinión


Sobrino de Neruda: “Es un deber que se sepa la verdadera causa de muerte”

Pablo Neruda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El medio español El País publicó este jueves un documento emanado desde el ministerio del Interior de nuestro país en donde se señala que revela que es “altamente probable” que el poeta Pablo Neruda haya sido asesinado.

De acuerdo al documento, el poeta no habría muerto al cáncer de próstata que sufría sino “que resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros“.

Rodolfo Reyes, sobrino de Pablo Neruda, aseguró que “está prevaleciendo la tesis que nosotros hemos manifestado siempre y ya esto arroja, definitivamente, que el certificado de defunción de Neruda del año 1973 prácticamente es falso”.

“Es un deber que se sepa la verdadera causa de muerte de Neruda [...] Creemos nosotros que vamos a tener una respuesta pronta”. Junto con eso, Reyes indicó que todo apunta a que a “Neruda le pusieron una sustancia”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Francisca Gómez en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados