El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró conforme pese a la victoria 2-1 sobre Unión Española, en la ida de la semifinales de la Copa Chile 2015, asegurando que “el primer objetivo está cumplido, que era ganar”.

Al comentar el duelo en el Estadio Monumental, Sierra dijo que “el primer objetivo está cumplido, que era ganar. Tenemos una ventaja importante, no definitiva. Nos vamos satisfechos”.

Consultado por la nueva expulsión sufrida por el equipo, esta vez de Claudio Baeza, el ‘Coto’ señaló que “podemos ir analizando cada una de las cuatro expulsiones, puede ser una más justificada que la otra. Creo que Claudio no tiene la intención de hacer el foul, pero en definitiva termina haciendo una falta que ameritaba la expulsión”.

“Sabemos que nos nos puede seguir pasando, porque nos modifica la manera de jugar y nos termina complicando. Esperemos que los partidos que vengan no suframos más expulsiones”, añadió.

Consultado por los siete cambios que realizó respecto al partido del fin de semana ante Universidad de Chile, Sierra señaló que “pusimos lo mejor pensando en lo que traen acumulado muchos de los jugadores que tenemos. Tenemos un plantel que es importante. No hemos priorizado un campeonato por sobre otro. Jugó Justo, Fierro, Pavez, Gutiérrez (…) Estamos pensando en ambos campeonatos”.

Pensando ya en el Torneo de Apertura y el duro choque con O’Higgins de Rancagua, en Macul, José Luis Sierra espera que “las cosas que uno planifica, resulten. Que los jugadores lleguen un poco más descansados al sábado. Tenemos que convivir con la presión de aquí al final del campeonato. El partido del sábado es complicado, con un equipo como O’Higgins que propone. Lo fundamental es que nosotros estemos a la altura para poder quedarnos con el triunfo el sábado”.