Un equipo del fútbol chileno sueña por repatriar a uno de sus valores más importantes e insignia del balompié nacional.

Se trata de San Antonio Unido, cuadro de Segunda División Profesional, que anhela fichar a Humberto Suazo por los próximos 6 meses de 2016, quien por el momento se encuentra sin club tras la polémica salida de Colo colo.

“Chupete” jugó por su el equipo de su ciudad natal, y fue goleador del equipo.

“Nosotros respetamos mucho la trayectoria de Suazo, porque es un jugador emblemático, es hijo ilustre de la ciudad y le debemos mucho, porque ha traspasado el nombre de San Antonio a nivel internacional. Lamentamos lo que pasó en Colo Colo porque a los ídolos se les quiere, se les protege y se les cuida. Esto en todas partes se llama el pago de Chile. Lo que le hicieron en Colo Colo fue malintencionado”, comentó Miguel Díaz, presidente de SAU.

El dirigente no escondió su admiración por Suazo y señaló además que no solo en el ámbito deportivo puede aportar el jugador.

“Nosotros como sanantoninos queremos verlo acá no sólo en lo deportivo vistiendo de corto, si no en otras alternativas también. Yo conocía a su padre, jugué con él, pero a Humberto no lo conozco. Lo que sí, le tengo una tremenda admiración”, consignó As.

En cuanto a la posibilidad de traer a Suazo, la estrategia la está llevando a cabo Manuel Palma, amigo de “chupete” quien jugó junto a él en San Antonio Unido y hoy se desempeña como gerente técnico de la institución.

“Eso es un tema que está manejando Palma, pero en forma reservada porque son cosas que pueden resultar o no. Piense usted que en México lo despidieron 10 mil personas en el aeropuerto y podría perfectamente volver para allá o jugar en otro club de primer nivel en Chile”, aclaró Díaz.

La fórmula, según detallan en la institución, sería ofrecerle un sueldo simbólico a Humberto, ya que el presupuesto del plantel es de solo 25 millones, la mitad de lo que Suazo ganaba en Colo Colo.

Además, para generar recursos, San Antonio Unido cerraría un contrato con CDF para transmitir un programa del acontecer diario del club, espacio conducido por el técnico César Vaccia.