Enfocado en ojalá conseguir los tres puntos para presionar a Colo Colo en la lucha por el liderato del torneo de Apertura se mostró Mario Salas, técnico de Universidad Católica en la previa del choque de los cruzados ante San Marcos de Arica.

Encargados de abrir la fecha 12º del campeonato, el estratega del cuadro de la franja no considera una presión el jugar antes que el líder, sino que prefiere enfocarse exclusivamente en el rival.

“Prefiero focalizarme en temas futbolísticos. Más que preocuparme de jugar primero me preocupa Arica. Ojalá quedemos primeros, significaría que ganamos”, desviando el tema de la programación de esta fecha.

Respecto a su rival, que ya sorprendió a Colo Colo en el Monumental y apuesta a dar otro batacazo ante los equipos que luchan por el título, Mario Salas no se confía por la diferencia en la tabla, se mostró respetuoso y destacó las cualidades del cuadro del norte del país.

“Es un equipo que tiene muy buena posesión de balón, jugadores que pueden ser determinantes, llegan con buen volumen ofensivo al área rival y que puede mezclar tener buena posesión y ser punzante y agresivo”, comentó en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En cuanto a las opciones del conjunto cruzado para pelear por la corona del Apertura ante Colo Colo el ‘Comandante’ cruzado confía plenamente en las condiciones de sus dirigidos para disputar el título hasta el final y reconoce que el margen de error es nulo.

“Hemos hecho las cosas bien para lograr un título y mejor que el semestre pasado. Esto de merecimientos, no solamente en el fútbol, a veces uno merece más y tiene menos, pero eso es parte con lo que uno convive a diario. Hemos bregado y luchado por hacer las cosas mejor posible para estar lo más arriba posible. Lo que nos puede dejar tranquilos es que todo este sacrificio, voluntad, coraje, inteligencia y talento de lo jugadores tendríamos que llegar a buen puerto y estamos en condiciones de pelear por un campeonato y lo haremos hasta el final”, aseguró Mario Salas.

Finalmente se refirió a la situación de Mark González quien está recuperándose de una dolencia y podría ser llamado a la selección para los choques por Eliminatorias. En ese aspecto, Salas evitó polemizar y dejó todo en manos de su equipo médico.

“Lo de Mark lo deben manejar los doctores. Por como está en este momento creo que no, pero en estas situaciones lo mejor es que hablen los doctores de la selección y el club y lleguen a una decisión. Si va en buenas condiciones no hay problemas”, cerró el entrenador Universidad Católica.