Un llamado a la calma realizaron desde la Seremi de Agricultura y del SAG, ante la eventual presencia de un puma en las inmediaciones de un conjunto residencial del sector Collao. Hasta ahora no existen pruebas concluyentes acerca de la acción de un felino de esas características.

Desde la seremi de Agricultura, llamaron a la calma ante la eventual presencia de un puma en las inmediaciones de edificios de departamentos del sector Collao, camino a Palomares, donde vecinos alertaron sobre el ataque a perros, presuntamente devorados por un felino silvestre.

El seremi de Agricultura del Bío Bío, Rodrigo García, señaló que tras la inspección en terreno que realizó personal de SAG no se puede concluir de forma fehaciente que en el lugar, colindante con un cerro, merodea un puma.

En todo caso, se recomienda a los vecinos, ante la posibilidad de hallarse con el animal silvestre, no correr ni agacharse, no darle la espalda, mantenerse de pie para superarlo en tamaño, aunque un puma suele eludir la confrontación. Tampoco hay que arrinconarlo.

Por su parte, Erik Arévalo encargado regional de Recursos Naturales del SAG, estima que lo que ronda en el lugar no es un puma.

Sin embargo, no descartó que otro tipo de mamífero, que puede ser un felino, sea el causante del brutal ataque al perro.