Internacional


Rusia desplegó sistemas de misiles antiaéreos en Siria para proteger sus tropas

ARCHIVO | Sergey Venyavsky | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia desplegó en Siria sistemas de misiles antiaéreos para proteger a sus tropas, afirmó el jueves el comandante de la Fuerza Aérea rusa Viktor Bondarev.

“Hemos calculado todas las amenazas posibles. Enviamos aviones de caza, bombarderos, helicópteros y también sistemas de misiles antiaéreos”, dijo Bondarev en una entrevista al diario ruso Komsomolskaïa Pravda.

“Puede haber casos de fuerza mayor. Imaginemos que un avión militar sea capturado en un territorio vecino de Siria y dirigido contra nosotros. Debemos estar preparados para eso”, afirmó Bondarev.

A fines de septiembre, el comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, había criticado ese despliegue, diciendo que era inútil para luchar contra el Estado Islámico (EI) y apuntaba a proteger al presidente sirio Bashar al Asad.

El general Bondarev no precisó que tipo de sistema de misiles había sido desplegado en Siria.

Por otra parte, Bondarev habló del incidente que se produjo a comienzos de octubre cuando un avión F-16 turco interceptó un caza ruso.

El avión ruso cruzó la frontera después de haber sido “fijado por sistemas de defensa antiaéreos terrestres” en el norte de Siria, explicó Bondarev.

“El tiempo estaba nublado, el piloto tuvo que hacer una maniobra en unos segundos. Voló un poco en el cielo turco, lo reconocimos honestamente”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados