Nacional


Restauración de Palacio Cousiño lleva 34% de avance tras daños por terremoto de 2010

Víctor Toro | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 34 por ciento de avance presentan las obras de restauración del Palacio Cousiño tras los cuantiosos daños que sufrió producto del terremoto 8.8 que afectó a la zona centro sur de nuestro país el 27 de febrero de 2010.

Los trabajos de recuperación del monumento nacional partieron a comienzos de este año luego que se concretara un proyecto de cerca de 900 millones de pesos financiado por el Gobierno.

Al respecto, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló a diario El Mercurio que “este lugar es parte de la historia y tenemos que luchar por preservarlo para las futuras generaciones”.

En tanto, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, explicó que “el deterioro del tiempo, los daños del terremoto y una serie de restauraciones poco ajustadas a la idea original del edificio hicieron que este patrimonio se deteriorara bastante. Ahora, no tan solo se está reparando el palacio, sino también restaurando”, explicó el intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados