La presidenta Michelle Bachelet recibió un 28,9% de aprobación a su labor en la última Encuesta Nacional de la Universidad Diego Portales (UDP) 2015, alcanzando 14,2% menos que la medición de 2014. Sumado a ello, el rechazo subió desde 43,6% a 64,3%.

Tras conocerse los resultados, la oposición no tardó en referirse a este sondeo, donde el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, comentó que “se está echando de menos una buena gestión, una buena administración, una buena marcha del país y una conducción clara con liderazgo importante, eso es lo que requiere la ciudadanía, eso es lo que están buscando las chilenas y chilenos”, precisó en un comunicado.

Lee también: Aprobación de Bachelet cae a un 28,9% en Encuesta UDP 2015

El diputado agregó que ojalá la administración de Bachelet saque lecciones, pues la gente quiere orden, crecimiento, liderazgo, construcción, toma de decisiones y proyectos claros, “que no que se diga una cosa y después se haga otra o haya confusión absoluta”, aseveró.

Frente a la figura de Sebastián Piñera que encabeza la lista de el análisis de la UDP en torno a la próxima elección presidencial en 2017, Monckeberg indicó que “nos parece una buena encuesta, hay que seguir trabajando, queda muchísimo por delante, tenemos elecciones municipales, pero evidentemente son números que nos permiten pensar que si hacemos bien las cosas como coalición Chile Vamos podemos recuperar el gobierno”, dijo.

Finalmente, el timonel RN aseguró que desde el partido “tienen la película clara” y que ya poseen nombres. “Vamos a ejercer una primaria para poder resolver el mejor candidato, nos vamos a concentrar en las elecciones municipales y estamos constituyendo una coalición, con dificultades como siempre ocurre en la política, pero estamos decididos a avanzar en esa materia”, concluyó.