El intendente subrogante emplazó al Serviu de la región de Valparaíso a dar explicaciones acerca del fallido proceso de adjudicación que mantiene paralizados los proyectos de mejoramiento de Avenida España y Baden Powell.

Luego de que Contraloría se abstuviera por segunda vez de la toma de razón de la adjudicación de las obras de Avenida España y avenida Baden Powell de Playa Ancha, el intendente (s) Omar Jara emplazó al Serviu a precisar por qué se produjeron las observaciones y representaciones que ha hecho la Contraloría a los los emblemáticos proyectos.

Se tendría que volver a fojas cero, realizar investigaciones internas y sumarios para determinar responsabilidades respecto de las falencias halladas, señaló Jara al ser consultado por la situación actual.

“Es Serviu el que debe responder. Se debe, además, buscar una alternativa para no paralizar y seguir con las obras” puntualizó la autoridad.

Omar Jara dijo que ha solicitado al Serviu precisamente que entregue una vocería y brinde las explicaciones correspondientes y sostuvo que si es necesarios realizar sumarios internos para determinar responsabilidades hay que hacerlo.