Los pescadores artesanales valoraron el proyecto de ley que modifica la actual Ley de Pesca. La moción será votada en sala y de ser aprobada será discutida en particular.

Esto luego que los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Carolina Goic (DC) y Adriana Muñoz (PPD) aprobaran por 3 votos a 1 el proyecto de ley en general que modifica la ley de pesca creada en 2012.

La presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, dijo estar de acuerdo con que se hagan reparos con la actual normativa pero mostró su preocupación por el artículo que otorgaría el 1% de todos los recursos hidrobiológicos a las pequeñas y medianas empresas pesqueras.

El senador socialista Rabindranath Quinteros dijo que estos cambios que impulsan desde la Comisión de Pesca van en la línea de hacer una ley de pesca más justa, amigable con el medio ambiente y que proteja socialmente a los hombres de mar.

Luis Adué, presidente de Prodelmar también valoró que se realicen modificaciones a la denominada “Ley Longueira” afirmando en que es necesario que los recursos dejen ser en su mayoría de los empresarios.