Nacional


PDI lanza en Valparaíso campaña para combatir el tráfico de animales

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI a través de las Brigadas de Investigación Criminal, hizo el lanzamiento de la campaña: “Alto al Tráfico de Animales Silvestres”, iniciativa que busca proteger a las especies que son víctimas del comercio ilegal, el contrabando, la caza furtiva y la captura.

La subprefecto, Ximena Belmar, de la PDI de Valparaíso explicó que en los últimos 5 años, la brigada de delitos medios ambientales ha pesquisado alrededor de 700 casos asociados al tráfico de animales y de crueldad animal, agregando que sólo el 10 por ciento de las especias ingresadas de manera ilegal, sobreviven.

La personas que sean sorprendidas traficando animales, como aquellos que adquieren de manera ilegal estas especias, arriesgan penas que van desde los 21 días de cárcel hasta de los tres años de prisión efectiva, además de multas que pueden llegar hasta los 2 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados