Ayer se disputaron los partidos de ida de las semifinales de Copa Chile, y la ANFP ya habría ideado un plan para la final del 2 o 3 de diciembre.

El ente rector del balompié criollo estaría barajando la posibilidad, en caso de que la final fuese entre Colo Colo y Universidad de Chile, de albergarla en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Pero desde el municipio de la ciudad penquista descartaron mantener contacto con la ANFP respecto al tema, señalando que ven difícil que el partido pueda jugarse en Collao, pues en esa misma fecha se iniciará en el estadio la construcción de la pista atlética.

“Nadie de la ANFP ha tomado contacto con nosotros y, por lo demás, la prioridad en el uso del estadio la deben tener los equipos de la zona. Ellos están planteando una final entre Colo – Colo y Universidad de Chile, pero aún si hubiese sido algún equipo de la zona el que llegara a la final, lamentablemente no podrían ocupar el estadio el dos y tres de diciembre, ya que una vez terminado el Campeonato Mundial Sub-17 se inicia la construcción de la nueva pista de atletismo”, aclaró el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz a través de un comunicado.

Cabe señalar que la pista atlética será la última etapa en la construcción del Ester Roa, programada para mediados de noviembre, para lo cual ya se está coordinando su abordaje con la empresa. El plazo de ejecución es de 60 días.