Internacional


Ministro de Defensa paraguayo renuncia con duras críticas a jefe militar

Bernardino Soto | Norberto Duarte | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aceptó este jueves la renuncia intempestiva de su ministro de Defensa, general retirado Bernardino Soto, en un intento de destrabar tensiones en el seno de las Fuerzas Armadas, informó una fuente del gobierno.

“El presidente Cartes le aceptó la renuncia”, anunció en conferencia de prensa el portavoz presidencial Darío Filártiga. El vocero recordó que el presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Soto había criticado con dureza al comandante Luis Gonzaga, un general al que acusó de haber realizado nombramientos en el ministerio de Defensa en supuesta transgresión de la ley.

Cartes había ordenado, además, una treintena de cambios en la cúpula militar, entre ellos, los comandantes de la Armada (Marina) y de los Cuerpos de Ejército (terrestre), como parte de los relevos anuales.

Soto dijo haberse molestado también porque no se le consultó acerca de los cambios de cuatro generales, que serían de su confianza.

“Se dieron hechos que para mí son intolerables, conforme a mi convicción y a mi formación profesional” enfatizó Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados