No dejan de pensar en Chile. A dos semanas del duelo entre Uruguay y La Roja por las Clasificatorias a Rusia 2018, los medios charrúas siguen destacando en sus páginas el enfrentamiento.

Esta vez el diario deportivo Ovación resaltó el duelo de selecciones, en el marco de una nota donde aseguran que en suelo uruguayo hay en la actualidad una ‘fiebre de fútbol’ desatada.

Y es que el próximo domingo se disputará el Superclásico del país, cuando se midan Peñarol y Nacional en el estadio el Centenario. Eso sí, Ovación afirma que hay el mismo -incluso mayor- interés por el 17 de noviembre, el día del Uruguay-Chile.

“Nueve días después del partido más importante del fútbol uruguayo, habrá otro juego muy esperado: La Celeste recibirá a Chile por las Eliminatorias”, puntualiza el citado medio en su nota, argumentando que “en el medio estará el encuentro que Uruguay disputará ante Ecuador en Quito, pero a decir verdad poco se habla de ese compromiso. La atención está centrada en el cotejo con los trasandinos”.

La explicación del alto interés uruguayo por el cotejo con La Roja se estaría en que, aunque “los partidos ante Chile están lejos de ser un clásico”, la rivalidad “ha crecido mucho en los últimos años”.

“Y este partido tiene además un condimento muy especial. Todos los uruguayos se quedaron con la sangre en el ojo luego de la eliminación sufrida en la reciente Copa América a manos de los chilenos, que además la ganaron y se quedaron con el cetro que había llevado Uruguay”, detalla Ovación.

Finalmente, el diario deportivo subraya que “para peor, el ‘dedazo’ de Gonzalo Jara a Edinson Cavani echó más leña al fuego”, llegando incluso a insistir que “el ‘Efecto Jara’ ha generado una fiebre descomunal por ver a la Selección. Tanto o más que la del clásico”. El ambiente se ‘enciende’ cada día un poco más.