Sin alojamiento quedarían entre 80 a 100 pacientes transplantados y dializados de la región, debido al desalojo de la casa hogar que realizará el Servicio de Salud Reloncaví a partir del 5 de diciembre.

Así lo informó a Radio Bío Bío, la presidenta de las Damas de Gris en Puerto Montt, Yenny Vidal, quien indicó que después de 27 años la casa hogar que se encuentra en el recinto del antiguo hospital de cerrar sus puertas, debido que el Servicio de Salud Reloncaví les avisó que deben abandonar el inmueble a más tardar el 5 de Diciembre.

La dirigente destacó la importancia de la casa hogar, sobre todo para los pacientes que provienen de los lugares más alejados de la región.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, confirmó que la determinación obedece a que en ese lugar se edificarán las nuevas instalaciones del Samu, recalcando que están siendo flexibles en torno al tema.

Venegas aseguró, que se harán cargo de la situación de los pacientes residentes en la casa hogar para reubicarlos, agregando que la situación está en conocimiento de las damas de gris desde hace tiempo, enfatizando que incluso que la situación se ha prorrogado en más de una ocasión.

Las voluntarias de las Damas de Gris en Puerto Montt, señalraon que aunque ya no podrán realizar su labor en la casa hogar, seguirán trabajando con los pacientes del Hospital Regional para proporcionarles el apoyo y bienestar que dentro de sus posibilidades puedan brindar, esperando que en el mediano plazo se pueda abordar la situación de los pacientes de tránsito que ya NO podrán contar con la casa hogar.