Los Ángeles quiere ser la primera comuna de la región del Bío Bío en contar con una farmacia popular, por lo que el alcalde Esteban Krause viajará a Recoleta para analizar la implementación de la iniciativa a nivel local en un corto plazo.

Aunque las corporaciones edilicias no están autorizadas para generar ingresos o vender productos, el jefe comunal anunció que está buscando concretar el proyecto a través de la Asociación de Municipios Bío Bío Centro, institucionalidad que sí otorgaría esa posibilidad.

Por este motivo y pensando en un mecanismo rápido de implementación, Krause viajará a Recoleta la próxima semana y posteriormente conversará el tema con sus pares y socios de Laja, Negrete y Nacimiento.

Consultado sobre si la ejecución de esta iniciativa se cargaría al sistema comunal de salud, Krause precisó que se utilizaría un sistema similar al de la Corporación Cultural, vale decir, se crearía una entidad privada que reciba subvención municipal.

En Los Ángeles 170 mil personas están inscritas en alguno de los cinco Centros de Salud Familiar de la comuna -más de dos tercios de la población- por lo que el municipio busca mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.