Nacional


Justicia rechaza restringir producción de termoeléctrica de Colbún en Coronel

Giro Estratégico (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones penquista rechazó finalmente la orden de no innovar que buscaba restringir a 350 megawatts la generación de energía de la termoeléctrica Santa María, propiedad de Colbún y que se ubica en Coronel.

El abogado Andrés Durán, que representa a 1.800 vecinos de la comuna, había solicitado reconsiderar la medida, negada también la semana pasada, aunque con un voto de minoría que sí estuvo por acogerla.

En su resolución, y descartando datos de la Superintendencia de Medio Ambiente que constató una producción de 357 megawatts el 30 de septiembre, la Primera Sala señaló que no había nuevos antecedentes que ameritaran la orden de no innovar.

El recurso de protección continuará ahora su tramitación y Colbún deberá entregar todos los antecedentes para desvirtuar la denuncia de los vecinos de Coronel, quienes aseguran que la termoeléctrica, al generar más megawatts que los autorizados por las autoridades ambientales, contamina la ciudad.

En tanto, Santa María, que estuvo fuera de operaciones durante una semana debido a problemas en una de sus calderas, reanudó su funcionamiento y está nuevamente entregando energía al Sistema Interconectado Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados