El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, Miguel Vega, confirmó que tras una revisión al Embalse Chacrillas se detectó una extraña filtración de agua en el sector denominado caverna de válvulas, líquido que aún no se ha podido establecer si corresponde a la filtración natural de alguna vertiente, derivada de las ultimas lluvias, o si corresponde al proceso de llenado.

Según Vega el rumor de que existía un filtración en el embalse estaba circulando desde algunos meses, por lo que junto a otros regantes y agricultores concurrieron al embalse para verificar la situación.

En el lugar, explicó corroboraron que había filtraciones, sin que hasta el momento se pueda establecer el origen.

Vega dijo que por el momento se debe esperar el resultado de los estudios que se están realizando para determinar el origen de la filtración y recién ahí poder descartar que exista algún riesgo mayor.

No obstante explicó que la principal preocupación frente a este hecho, es que aún no puede estar 100% el embalse.

En tanto el Ministro de Obras Públicas se comprometió a que en la medida que se avanza en el sellado del plinton, este año podríamos acumular un promedio de agua suficiente para enfrentar de mejor manera los meses complicados del 2016, pero con este grave problema quedamos en la incertidumbre dijo el dirigente