Enfrentar a tu competencia más directa en un comercial oficial, es sinónimo de ruido, y eso es lo que seguramente ha querido hacer HTC con el spot de su nuevo buque insignia el One A9.

En alusión directa al comercial de Apple que adelantaba el primer Mac, en 1984, HTC ideó uno en que invitan a quebrar el molde actual y ser diferente a los manzanitas.

“Sé diferente. Sé fuerte. Sé inspirador. Sé libre. Sé Brillante”, es la consigna del video, que muestra a un joven con el nuevo equipo, saltando de lado en lado y, literalmente, pateando manzanas.

Como se puede ver en el video, el equipo HTC está potenciado con Android Marshmallow, prometiendo en su lanzamiento hace un par de semanas, que actualizaría con 15 días de diferencia cualquier actualización de Android, colocándose a la par de los modelos Nexus, terminales oficiales de Google.

Según sitios especializados, se trata de un terminal de gama media tras el One M9, también lanzado este año. Posee un cuerpo de metal y un diseño que recuerda al iPhone. Sin embargo, la firma china ha explicado que el modelo es una evolución constante de sus One M7 y M8, cosa que concuerda CNET.

Entre sus otras características se cuenta una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD 1920 x 1080. Usa procesador Snapdragon 617 y una memoria RAM de 2 GB. Su almacenamiento es de 32 GB, aunque expandible con microSD hasta 2TB.

La cámara frontal es de 4 megapíxeles Ultrapixel, mientras que la trasera de 13 megapíxeles con f2.0 + OIS. Su batería es de 2.150 mAh.

Su precio de lanzamiento es de $399 dólares, es decir unos 277 mil pesos chilenos, sin contar gastos de envío y otros añadidos que las empresas cargan en nuestro país.